Diseño

Diseño de interacción

Diseñamos productos digitales interactivos, dando servicio y solución a los intereses de nuestros clientes, basándonos en la acción de los usuarios sobre el entorno digital, y buscando desde el origen la facilidad de uso, la claridad y transparencia en la disposición de los elementos, y el fácil manejo de todas las interacciones. 

Intentamos ver a nuestros usuarios en todo su espectro para que ninguna acción quede sin responder, seas una persona de la era digital o un recién llegado.

UX, la usabilidad como premisa

La usabilidad es la facilidad con las que las personas interactúan con una herramienta con el fin de alcanzar un objetivo concreto. 

Para conseguirlo, nos basamos en las buenas prácticas del diseño UX, que son la visibilidad de los elementos, usar el idioma del usuario, darle las libertades y los controles necesarios, tener en cuenta los estándares, prevenir los errores, usar el reconocimiento ante la memoria, ser eficientes y efectivos teniendo en cuenta siempre la buena estética y partiendo del minimalismo, y dar al usuario el poder para reportar errores, acompañando siempre todo de una documentación adjunta, y la ayuda necesaria.

Diseño corporativo, publicitario y offline

El diseño multimedia para una marca muchas veces no se entiende sin el diseño corporativo previo que marcará las líneas gráficas de los nuevos elementos multimedia. 

Por ello, os ayudamos en la elaboración previa de vuestra imagen corporativa, con la creación de logotipos, manuales de identidad corporativa, incluso elementos suplementarios como el diseño de una newsletter o de otros elementos publicitarios incluso offline.

Diseño responsive, mobile first

En la actualidad más del 80% de las consultas online se hacen desde un dispositivo móvil, bien sea móvil, o tablet.

Para nosotros es muy importante la premisa de diseñar bajo el concepto “First mobile”, en el que el diseño madre es pensando en el móvil,  el dispositivo más pequeño, y sobre ese diseño se realizan los cambios responsive para adaptarlo a desktop, y no al revés. Por eso nuestros mockups siempre tienen versión mobile responsive primero y después desktop. 

Buenas prácticas: Wireframes y mockups

Nos gusta no dejar escapar nada a la suerte, por ello, siempre seguimos un riguroso método de diseño, que en el caso de soluciones web, pasa primero por un contrabrief y una estrategia, previo a la etapa en la que plasmamos en wireframes todos los elementos a diseñar, para consensuarlos con nuestros clientes y con el resto de departamentos implicados en la creación de la solución web. 

Una vez finalizados pasamos a la etapa de diseño, donde diseñamos los prototipos, primero mobile, y después desktop, que convertiremos en mockups finales una vez consensuados y aprobados por nosotros y por nuestros clientes. 

¡Ya estamos listos para desarrollar!